EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Lo escuchaste en: Sin Duda

Carmen Pacheco, cartógrafa jubilada del Ministerio del Ambiente

«Los años dorados»: Emprender como terapia anti-estrés para enfrentar a la crisis

03/09/2019 | 02:00 pm


CARACAS.- Carmen Pacheco, cartógrafa jubilada del Ministerio del Ambiente, expresó su descontento ante la actual situación de pensionados y jubilados que apenas reciben Bs 40 mil al mes. “Nos sentimos totalmente desasistidos” en cuanto a los abusos en el transporte público.

Llamó a las autoridades a hacer cumplir las leyes y se proteja a los ancianos. “No solamente en el transporte, sino en todos los ámbitos”; además pidió rescatar los valores, en especial, en el trato hacia las personas de la tercera edad. “Se perdió el respeto a las personas”.

En entrevista a Mary Pily Hernández  en la sección Los Años Dorados de su programa Sin Duda en Unión Radio, Pacheco instó a los mayores a utilizar algún tipo de emprendimiento «como terapia anti-estrés», frente al crítico escenario nacional.

Adultos emprendedores

“Soy jubilada y pensionada y en la actual situación país no se tiene el mismo chance que antes; sin embargo, uno puede desarrollar habilidades, cosas que venía haciendo en el transcurso de la vida paralelamente al trabajo. En mi caso ha sido la costura, soy empírica y siempre me gustó”, expresó.

Explicó que debido a los altos precios y al bajo monto de la pensión, se ha hecho necesario customizar, »hacer arreglos en la casa, tanto para mí como para gente amiga (…) En ocasiones he vendido, pero no me he dedicado a eso”.

Pacheco subrayó que además desde los años 90 canta en la Filarmónica de Caracas. “Estoy haciendo algo que me gusta y he estado en varias corales. Ahorita estamos con las parrandas de diciembre y eso me ha mantenido activa y lejos del estrés que produce la actual situación”.

Sonia Pomenta Llaña/Unión Radio

Especiales

Especiales