EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Lo escuchaste en: A Tiempo

Recomendaciones para una alimentación balanceada en tiempos de crisis

15/10/2018 | 11:19 am


CARACAS.- Especialistas afirman que con los conocimientos básicos sobre una buena alimentación, los venezolanos podrán nutrirse adecuadamente, a pesar de la crisis que se vive en el país.

La licenciada en nutrición y dietética e integrante del Instituto de neurología y Neurociencias Aplicadas, Rosalía Reyes/ Foto: UR

La licenciada en nutrición y dietética e integrante del Instituto de neurología y Neurociencias Aplicadas, Rosalía Reyes, indicó que ante los costos de los productos, las personas pueden buscar los alimentos que contengan proteínas, carbohidratos y grasas.

«Una alimentación balanceada es aquella en la que diariamente cubro en cada comida mis tres grupos de alimentos, es decir, que en cada una de mis comidas puedo cubrir mis necesidades de proteínas, carbohidratos, grasas, vitaminas y minerales; eso actualmente se complica un poco, debido al costo de los productos, pero si sabemos que alimento pertenece a cada grupo, podemos seleccionar adecuadamente cada uno de ellos».

En el programa A Tiempo que transmite Unión Radio, el neurólogo, fundador y director del Instituto del Neurología y Neurociencias Aplicadas, Isaac Mosquera, expresó que dormir y descansar durante la noche, permite que el cuerpo procese los alimentos correctamente.

el neurólogo, fundador y director del Instituto del Neurología y Neurociencias Aplicadas, Isaac Mosquera/ Foto: UR

«Mientras estamos durmiendo, estamos haciendo que todos los procesos de producción de neurotransmisores, conviertan a todas las encimas y sustancias que se han logrado con la alimentación en el día y pasen a ser sustancias biológicas que son útiles para la reparación del cuerpo; todas las proteínas, los aminoácidos, que necesita el cerebro, se va a transformar durante la noche».

Los especialistas insistieron en que una alimentación balanceada y tener un sueño reparador permitirá que el organismo cumpla con todas sus funciones y obtenga las sustancias que el cuerpo necesita.


Lourdes G. Soublette/ Unión Radio