EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Lo escuchaste en: A Tiempo

Rafael Ramírez Colina

Recolección de desechos y agua centrarán gestión de alcalde de Maracaibo

08/12/2021 | 08:57 am


CARACAS.- El abogado Rafael Ramírez Colina, alcalde electo de Maracaibo, opositor compañero de fórmula del gobernador electo, Manuel Rosales, señaló que se ha hecho un diagnóstico para saber a qué debemos enfrentarnos en la ciudad. “Tenemos problemas en todos los servicios públicos, están colapsados producto de las  cosas que no se hicieron”.

En entrevista a Eduardo Rodríguez en el programa A Tiempo de Unión Radio, aseveró que el primer problema es la basura y se ha planteado un plan de emergencia porque “nos encontramos en una ciudad con puntos de colapso que estamos atendiendo con mucha fuerza pero evidentemente, como la basura es algo de todos los días, hemos tenido que acelerar el proceso para poder nivelar a la ciudad”.

Explicó que para evitar que la gente saque la basura a calle “estamos tratando de construir un cronograma que sea efectivo”.

Destacó que otro grave problema es la escasez de agua y se han sostenido reuniones para abordarlo. “Tenemos una ciudad con más de un mes sin agua en muchos sectores y la gente tiene que comprar camiones cisterna o pipas”.

Agregó que este lunes el gobernador y los alcaldes de Maracaibo y San Francisco sostuvieron un encuentro para “hacer planes e conjunto y eso es lo que la ciudad quiere”.

Insiste en que hay que canalizar la energía de los marabinos que desean progreso para su ciudad.

Sonia Pomenta Llaña/Unión Radio