EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Lo escuchaste en: Al instante

@taniadamelio

Reclamos por Registro Electoral entre el 9 y 23 de agosto

07/08/2020 | 11:37 am


CARACAS.-La rectora del Consejo Nacional Electoral, Tania D’Amelio, reiteró que mañana sábado se publicará el corte del Registro Electoral con fecha 29 de julio de 2020.

 En entrevista con Esther Quiaro en el programa Al Instante de Unión Radio, informó que disponen de una planilla de reclamo en la web del CNE (cne.gob.ve) y que los mismos serán  procesados entre el 9 y 23 de agosto.

Destacó que se ha avanzado en el cronograma de los comicios parlamentarios en cuanto a la participación de las organizaciones con fines políticos, así como en las auditorías y la constitución de los órganos subalternos.

La rectora hizo un llamado a los electores a revisar en la página del CNE si salieron seleccionados o no como miembro de mesa o integrante de organismos electorales. 

Postulaciones

Señaló que el próximo lunes iniciará  el proceso de postulaciones de candidatos hasta el 19 de agosto.

Garantizó todo el protocolo de biodiversidad para estas inscripciones que serán virtuales y sólo se consignará en la sede un mínimo de recaudos.

El proceso se hace por vía  internet, se entrega una clave a las organizaciones políticas y ellos van a ir postulando, luego nosotros hicimos un diseño de una planilla con menos recaudos, de tal manera que no duren mucho tiempo aquí para verificar los anexos».

Aseguró que el CNE ha venido trabajando en la adquisición de las máquinas que se utilizarán el 6 de diciembre.

«Este Poder Electoral garantiza las elecciones automatizadas para el 6 de diciembre, incluso acompañados de las organizaciones políticas que le van a hacer auditoría a esas máquinas».

Jiménez

Al ser consultada sobre la renuncia del rector Rafael Simón Jiménez, comentó que «son temas muy personales que se respetan, cada quien asume sus responsabilidades».

 Aseguró que su renuncia no afectará el proceso en curso.

«Entiendo que el TSJ nombra el rector, llegará la otra persona y continuamos», no sin antes aseverar que es «la familia CNE» y no un rector en específico, la que lleva a cabo los procesos electorales.

Unión Radio

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos