EN VIVO DEPORTES



Reclaman transparencia en la FIFA

Pele dio sus impresiones con respecto al caso FIFA

03/06/2015 | 03:47 pm


MADRID.- La dimisión como presidente de la FIFA de Joseph Blatter tras los casos de corrupción en el seno del organismo hizo que numerosas voces abogaran hoy por la necesidad de cambios y una mayor transparencia para mejorar la imagen de la máxima institución del fútbol mundial.

Desde la Casa Blanca, a través de su portavoz Josh Earnest, han considerado que tras la dimisión del suizo, la FIFA se «beneficiaría de un nuevo liderazgo» y que estos cambios darían una oportunidad para que la organización trate de mejorar su imagen pública».

Desde el mundo del fútbol, el exjugador y astro brasileño Edson Arantes do Nascimento ‘Pelé’ declaró que es «importante tener a gente honesta» y «con experiencia» al frente de la FIFA «para reorganizar cosas».

La Federación Australiana de Fútbol también cree que «la FIFA necesita un nuevo liderazgo y que la renuncia del presidente es un primer paso» para que se produzca ese cambio.

En una entrevista publicada por el diario alemán «Frankfurter Allgemeine», Loretta Lynch, secretaria de Justicia de EEUU, ha afirmado que han «tenido que constatar que la FIFA es corrupta hasta en sus más altas esferas».

En este marco de investigaciones sobre los escándalos de corrupción, la Interpol ha emitido hoy órdenes de búsqueda y captura, a petición de Estados Unidos, contra el trinitense Jack Warner, exvicepresidente de la FIFA, y el paraguayo Nicolás Leoz, exmiembro del comité ejecutivo.

La Fiscalía venezolana también ha actuado solicitando la congelación de bienes de Rafael Esquivel, destituido presidente de la Federación Venezolana de Fútbol, por supuesta legitimación de capitales en la investigación llevada a cabo por la Justicia estadounidense sobre exdirectivos de la FIFA.

Por su parte la prensa británica coincide en que la red de corrupción que salpica a la FIFA ha acabado por «consumir» a Blatter.

EFE