EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Lo escuchaste en: Por donde vamos

Reclaman claridad informativa sobre pago de aguinaldos en petro

18/12/2019 | 05:24 pm


CARACAS.-  El coordinador nacional del comité de Derechos Humanos para la defensa de los pensionados, jubilados y personas con discapacidad, Edgar Silva, condenó la falta de claridad en la información sobre la forma en la cual los pensionados cobrarán el tercer mes de aguinaldo correspondiente.

«No tenemos claridad de cómo será el procedimiento, ni siquiera el gobierno lo ha explicado públicamente. Lo que hay son rumores», dijo.

Silva espera que este jueves los beneficiados puedan cobrar el pago de enero completo. 

A partir de este miércoles, pensionados, jubilados y trabajadores de la administración pública recibirán medio petro como un bono de aguinaldo. 

Los beneficiarios recibirán un mensaje a través del número 3532 y a través de la aplicación VeMonedero «Con la alegría de la navidad, vamos a un ensayo bonito. El #Petroaguinaldo inicia una nueva etapa monetaria hacia la economía del futuro».

En días pasados, la plataforma Patria fue actualizada para que todos los usuarios puedan tener su Monedero Petro. 

En entrevista concedida a Vanessa Davies para el programa Por donde vamos de Unión Radio, Silva señaló que desconoce las cifras de cuántas personas son beneficiadas a través de este mecanismo.

Unión Radio