EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



El papa Francisco llega para oficiar una misa hoy, viernes 8 de septiembre de 2017, al Parque Catama de Villavicencio/EFE

Un recibimiento indígena para el papa Francisco en Villavicencio

08/09/2017 | 11:41 am


VILLAVICENCIO.- El papa Francisco tuvo un bonito recibimiento indígena, con saludos y regalos de las diferentes tribus de Colombia, a su llegada al recinto de Catama, en Villavicencio, para celebrar una misa por la reconciliación y la beatificación de dos religiosos mártires del país.

Con más de media hora de retraso, entre otras cosas, por la multitud de personas que se agolparon en la carretera por la que pasó el papa, este llegó a la zona de la sacristía de Catama.

Allí fue recibido por la «guardia indígena», formada por miembros de varias comunidades venidas de diferentes partes de Colombia que le formaron una calle de honor.

En uno de los momentos más emocionantes, el papa abrazó y besó a varios niños indígenas.

Como regalo recibió un collar de los nativos y un sombrero vueltiao, símbolo cultural de Colombia, que no dudó en ponerse.

El sombrero vueltiao es típico de la costa atlántica colombiana, en especial de las sabanas de Bolívar, Córdoba y Sucre, y se fabrica con una fibra natural llamada caña flecha.

Hace exactos trece años, el 8 de septiembre de 2004, una ley de la República lo elevó a la categoría de «Símbolo Cultural de la Nación» y se ordenó su inclusión en alguno de los billetes colombianos.

En la nueva familia de billetes de 20.000 pesos (unos 6,8 dólares), lanzada el año pasado, el sombrero vueltiao está en el reverso, junto con los canales de La Mojana, región de Sucre.

EFE