EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Archivo

Rechazo a gestión de Bachelet subió 56%

Bajó su popularidad 4% entre marzo y julio, afectada por los casos de corrupción que incluyen a su familia cercana

21/07/2015 | 01:46 pm


SANTIAGO DE CHILE.- La desaprobación al Gobierno de la presidenta chilena, Michelle Bachelet, aumentó cuatro puntos entre marzo y julio, llegando a un 56 %, según una encuesta difundida hoy en Santiago

EFE

El 52 % de los chilenos está en desacuerdo con el programa de Gobierno de la mandataria, cuya aprobación bajó un punto respecto de la encuesta anterior y se situó en el 36 %, según el «Barómetro de la política», realizado por la Consultora Mori y el Centro de Estudios de la Realidad Contemporánea (CERC).

El sondeo destaca además que el impacto de la crisis política debido a casos de corrupción, en algunos casos cercanos a la familia de la dirigente, ha afectado a todos los liderazgos políticos, y un 67 % de los chilenos cree que la corrupción no se podrá eliminar.

«Esta crisis abarca al Gobierno, al Parlamento y a los partidos políticos; los chilenos hoy creen que el país aún no ha tocado fondo, que la corrupción no disminuirá en los próximos cinco años y que ninguno de los implicados llegará a la cárcel», dijo a Efe la directora de Mori, Marta Lagos.

La experta sostuvo que «la corrupción llegó para quedarse» y que las instituciones chilenas «están en su punto más bajo y negativo desde 1988».

Según el estudio, solo un 19 % de los chilenos le cree a Bachelet, en tanto que los liderazgos de los políticos jóvenes que lideraron los movimientos estudiantiles de 2011 agrupan las mayores preferencias como políticos con más futuro.