EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Lo escuchaste en: Al instante

AVN

Rechazan uso de niños en manifestaciones opositoras

16/06/2017 | 12:04 pm


CARACAS.- José Angel Rodríguez, abogado constitucionalista y vicepresidente del comité de los Derechos del Niño de Naciones Unidas dijo que el artículo 83 de la Lopna efectivamente el derecho a los niños a manifestar pero con ciertas limitaciones. “Una de esas limitaciones está en el artículo 347 (…) y es que debe hacerlo bajo la supervisión de sus padres”.

Rodríguez recalcó en entrevista al programa Al Instante de Unión Radio, que los  más jóvenes tienen derechos a ser escuchados.“Ellos tienen derecho a ser escuchados, no se puede pasar por alto que en Venezuela existe un sistema de protección que tiene activarse, emitir una política de consenso de cómo abordar la problemática”.

Manifestó que hay una crisis bastante grave en el país y es necesario buscar las vías para que haya un futuro para los niños, y eso se lograría en base a la negociación de los sectores. “Nuestros niños requieren protección, hay que oírlos y saber que piensan sobre lo que viven”.

Cree que las familias deben conversar sobre lo que acontece en Venezuela y no subestimar lo que piensan los menores para así crear mayor tolerancia en la sociedad. Los niños siguen los ejemplos de los padres”. UR

Al Instante-Jhan Urdaneta, presidente de Maderas del Orinoco

Sady Loaiza, presidente Del Instituto Autonomo Biblioteca Nacional

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos