EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Rechazan que la OPSU asigne cupos en la USB

A juicio del rector de la Universidad Simón Bolívar, Enrique Planchart, la medida podría devenir en un conflicto entre “los estudiantes que se creen con derecho de ingresar a la universidad” y los estudiantes que ingresan bajo el mecanismo interno

21/05/2015 | 07:39 pm


CARACAS.- Durante un contacto telefónico en el programa de Vladimir Villegas y Melissa Turibbi, Planchart, indicó que durante la reunión del Consejo Nacional de Universidades del 16 de diciembre de 2014, se informó que el CNU asignará el 100% de los cupos de la Universidad Simón Bolívar.

Al respecto, dijo que el organismo “no tiene la potestad para decidir eso”, dado a que es competencia del Consejo Universitario la admisión de alumnos y el mecanismo de ingreso.

Señaló que la Ley de Universidades establece que el CNU puede recomendar mecanismos de ingreso, pero aclaró que “una cosa es recomendar y otra cosa es imponer un ingreso”.

“(El gobierno) habla de democratización, pero no hay más democratización que la gente que se ha preparado se le reconozca su preparación y pueda ingresar con los mecanismos que tenemos las universidades”, añadió.

En ese sentido, Planchart recalcó que otro aspecto importante el nivel de egreso de estudiantes, que en el caso de la USB, el 70% de estudiantes obtienen un título. “Entonces esto es realmente democracia no esta cosa de meter a todo el mundo sabiendo que no se van a poder graduar”, agregó.

Milderis Santiago-Unión Radio

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos