EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Además los trabajadores piden la cancelación de los pasivos laborales

Rechazan liquidaciones tras fusión de MinAmbiente y Ecosocialismo

Trabajadores del Ministerio de Ambiente, ahora de Ecosocialismo y Aguas, protestaron este miércoles frente a las puertas de la Asamblea Nacional en rechazo a ser liquidados sin basamento legal

22/07/2015 | 02:12 pm


CARACAS.- El funcionario de MinAmbiente, Orlando Ramírez, precisó que al menos 15 mil trabajadores resultarán afectados con la medida. “Hubo una supresión, confusión y ladirectora gestión humana del ministerio, Ana Yadira Baltodano, se ha dado a la tarea de que quiere liquidar a todos los trabajadores sin ningún basamento legal y sin ningún pronunciamiento de los entes rectores en la materia”.

Ramírez agregó que además de exigir continuidad laboral, piden que les paguen los pasivos laborales. “Son cinco días por mes de prestaciones sociales, los dos días adicionales por año así como por contratación colectiva guardería y útiles escolares”.

Los trabajadores aseguran que, de no atender sus demandas, seguirán protestando ante las repercusiones que han surgido por el anuncio de la fusión entre MinAmbiente y el ministerio de Ecosocialismo y Aguas.

Sonia Pomenta Llaña/Unión Radio

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos