EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Rechazan intento de destitución de presidente de Perú por vacunagate

10/04/2021 | 02:08 pm


LIMA.-El ministro del Interior, José Elice, rechazó la moción de censura de un legislador para destituir al presidente de Perú, Francisco Sagasti, por el escándalo de la vacunación irregularm al considerar que no tiene fundamento y pretende generar una idea de inestabilidad.

A escasas horas de que se celebren los comicios generales en el país, Elice declaró que «no es el momento» para la presentación de esta moción y que no cree «que exista un fundamento para censurar al presidente de la República».

Añadió que Sagasti es el presidente y que «no podemos generar esta idea de probable inestabilidad, y que dependa el ejercicio de la primera magistratura del país, del Congreso de la República».

El congresista Posemoscrowte Chagua, del partido opositor Unión por el Perú (UPP), presentó el viernes una moción que plantea destituir a Sagasti por su presunta vinculación con el caso de vacunación irregular contra la covid-19, conocido como «Vacunagate».

Chagua pidió que se declare la «vacancia» de Sagasti «por haber incurrido en actos incompatibles con la dignidad de su cargo e infringiendo la Constitución».

EFE