EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Rechazan agresiones xenófobas contra venezolanos

03/10/2019 | 05:59 pm


CARACAS.- El diputado de la Asamblea Nacional, Óscar Ronderos, afirmó que los ataques de xenofobia contra venezolanos, no solo se han producido en Perú, sino en toda América Latina.

Indicó que los connacionales se van del país por la «catástrofe humanitaria» que enfrenta Venezuela, buscando mejores condiciones económicas y de vida.

Durante una entrevista concedida a Áryeli Vera para Unión Radio, Ángel Tortolero, analista internacional y especialista en políticas públicas, manifestó que los ataques que reciben los migrantes en Perú son consecuencia del manejo de la política en la región.

Los venezolanos en Perú están atravesando una dura situación, producto de un pueblo que ha sido maltratado por estos Gobiernos del sur, capitalistas neoliberales.

Tortolero aseguró que se está exacerbando el odio e incentivando «una guerra entre hermanos desde la frontera con Colombia«.

En Perú están incentivando una guerra entre hermanos, no solo desde Perú sino desde la frontera con Colombia, cuidado. El discurso político que se está manejando es para exacerbar el odio entre hermanos.

A su vez, el parlamentario, Ángel Medina, reiteró que la migración de venezolanos en América Latina no tiene ningún registro parecido en otros tiempos.

La migración que se ha provocado, la huida de venezolanos, no tiene ningún registro parecido o similar en América Latina en otros tiempos. Las causas claramente tiene que ver con la situación que vive Venezuela.

Los tres analistas coincidieron en rechazar las agresiones que están viviendo los venezolanos en Perú y en los demás países de la región.

Unión Radio