EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Plato de Carne Mechada Andaluz

Receta de carne mechada un plato andaluz con «variantes latinas»

22/08/2019 | 10:01 am


MADRID.- La carne mechada es una de las reinas tabernarias de Andalucía, del desayuno a la cena, con o sin pan.

La carne mechada andaluza (o mechá) consiste en un lomo de cerdo asado dentro de su propia grasa, «lo más parecido sería un roast beaf, pero hecho de cochino», explica el cordobés Manu Urbano, cocinero al frente del restaurante andaluz en Madrid La Malaje.

«Es uno de los platos más típicos de Andalucía, de las tabernas o para llevártelo de picnic, es un fiambre casero que comemos a cualquier hora del día», señala Urbano, ya que se suele tomar dentro de un mollete para el desayuno o como aperitivo, al mediodía como plato acompañado de unas papas fritas o como cena en bocadillo.

De hecho, en Venezuela la carne mechada nada tiene que ver con la receta andaluza y remite a una carne de res deshilachada y aliñada con especias que se utiliza para rellenar sus populares arepas o como parte del pabellón criollo, un plato formado por la carne, arroz blanco, alubias negras y plátano frito característico del país.

En Cuba se conoce en dos variantes: ropavieja, similar a la canaria, con salsa; y vaca frita, en la que la carne se sofríe con ajo, cebolla y limón.

EFE

Especiales

Especiales