EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Rebelo de Sousa anuncia ayuda privada lusa para reconstruir museo en Brasil

El presidente de Portugal, Marcelo Rebelo de Sousa, anunció hoy una ayuda de las empresas lusas que operan en Brasil para completar los recursos que permitan la reconstrucción del Museo de la Lengua Portuguesa de Sao Paulo, cuyas instalaciones fueron destruidas el año pasado por un incendio.

07/08/2016 | 05:11 pm


SAO PAULO.- El mandatario explicó a periodistas, durante una visita este domingo al museo, que las empresas lusas solventarán la tercera parte de los recursos que faltan, después de que el seguro sólo reconoce un 66 % del valor necesario de las obras y compra de equipos.

La brasileña Fundación Roberto Marinho, aliada del museo, coordinará lka captación de los recursos ofrecidos por las empresas lusas.

Se calcula que el seguro desembolsará una prima de 42 millones de reales (unos 13,25 millones de dólares) y veinte millones de reales (unos 6,3 millones de dólares) restantes serán asumidos por la iniciativa privada, como el caso de las empresas portuguesas.

Rebelo de Sousa, quien participó el viernes de la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, viajó a Sao Paulo y el sábado se reunió con el gobernador del estado más rico y poblado del país, Geraldo Alckmin, y hoy con el alcalde de la ciudad, Fernando Haddad.

EFE