EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Rebeldes sirios preparan ofensiva contra el Estado Islámico

17/10/2016 | 09:08 am


BEIRUT.- Los rebeldes sirios, apoyados por las fuerzas turcas, preparan una ofensiva contra la ciudad de Al Bab, controlada por el grupo terrorista Estado Islámico (EI), tras tomar ayer la población de Dabiq, en el norte de la provincia de Alepo.

El comandante de la brigada Sultán Murad, el coronel Ahmad Ozman, cuya brigada participa en las operaciones militares contra los radicales en Alepo, explicó hoy a Efe por teléfono que ahora están ultimando los preparativos para avanzar hacia el sur.

«Tras la victoria de ayer en Dabiq, Ihtimalat, Saurán y Telalin, hay preparativos para una nueva batalla en dirección al sur, esperamos que en unas horas comience la ofensiva para liberar algunos pueblos hacia el sur, de camino a Al Bab», dijo Ozmán.

La brigada Sultán Murad integrada, sobre todo, por combatientes turcomanos, una minoría de lengua turca, protagoniza un ataque, junto a otros grupos rebeldes sirios, desde el pasado agosto contra el EI en el norte de Alepo.

El portavoz de la División Al Hamza, Mayed al Halabi, cuya facción forma parte del Ejército Libre Sirio (ELS) y participa en la operación, confirmó a Efe por internet que el siguiente objetivo será la ciudad de Al Bab en el este de Alepo.

Para ello, cuentan con el apoyo de aviones y carros de combate turcos en el marco de la operación «Escudo del Éufrates», que, según Ankara, no es solo contra el EI, sino también contra el avance de las milicias kurdosirias.

EFE