EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



El presidente Bashar Assad reunido con tropas sirias (AP)

Rebeldes afirman que derribaron un avión y un helicóptero cerca de Damasco

27/06/2016 | 08:52 am


BEIRUT.-El opositor Ejército del Islam afirmó hoy que ha derribado en las últimas horas un avión de guerra Mig 29, de fabricación rusa, y un helicóptero de las fuerzas gubernamentales sirias en áreas próximas a Damasco.

El portavoz del Ejército del Islam, Islam Alush, apuntó en su cuenta de Twitter que su grupo abatió un avión del tipo Mig 29 cerca del aeropuerto de Alsin, en la región de Al Qalamún Oriental, al norte de la capital.

Alush aseguró que la tripulación falleció en el ataque, sin precisar si la aeronave pertenecía al Ejército sirio o al ruso, ya que ambos emplean este tipo de aparatos.

Por otro lado, en un vídeo en su página web, el Ejército del Islam señaló que un helicóptero del régimen fue derribado anoche por sus defensas antiaéreas en Al Bahariya, en Guta Oriental, bastión de este grupo en las afueras de la capital siria.

La grabación, cuya autenticidad no pudo ser comprobada, muestra imágenes del momento en el que el helicóptero fue supuestamente alcanzado por el proyectil de la organización rebelde.

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos confirmó que un helicóptero gubernamental recibió el impacto de un cohete de facciones islámicas en Al Bahariya, sin ofrecer más detalles.

Asimismo, indicó que un avión de tipo Mig aterrizó en el aeropuerto de Alsin en Al Qalamún Oriental, tras sufrir un fallo técnico que se desconoce si fue fruto de un accidente o de un ataque.

EFE