EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Reaparece uno de los 4 activistas secuestrados en Pakistán

28/01/2017 | 08:10 am


ISLAMABAD.- Salman Haider, uno de los cuatro activistas supuestamente secuestrados a comienzos de enero en Pakistán, ha reaparecido «sano y salvo», aunque conmocionado, en una vivienda de su familia, informó hoy a Efe uno de sus hermanos.

El activista, autor en 2014 de un poema contra los asesinatos sectarios titulado ‘Kafir’ (infiel) que se hizo viral en Internet y profesor de la Universidad de Fatima Jinnah, regresó anoche a una de las viviendas de la familia, explicó su hermano Zeeshan Haider.

Zeeshan, aunque confirmó que su hermano está «sano y salvo», señaló sin embargo no disponer de detalles sobre dónde permaneció supuestamente retenido durante las últimas semanas.

Según Muhamed Adeel, Policía en la comisaría donde se presentó la denuncia en Islamabad, Zeeshan declaró que su hermano se encontraba la tarde del 6 de enero con sus amigos en la capital paquistaní cuando dijo a su mujer que llegaría a casa hacia las 20.00 hora local.

La presidenta de la Comisión de Derechos Humanos de Pakistán (HRCP), Zohra Yusuf, celebró la liberación del activista y coincidió con el hermano de este en que es aún prematuro preguntar a Haider sobre dónde ha estado.

De acuerdo con la presidenta de HRCP, ahora es «el turno del Ministerio de Interior para que revele quién lo secuestró».

Todavía es una incógnita el paradero de los otros tres activistas seculares y críticos con el extremismo desaparecidos: Waqas Goraya, Asim Saeed y Ahmed Raza Naseer.
EFE