EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Colapso Edf. Miami/EFE

Reanudaron la búsqueda de víctimas del derrumbe en Miami

02/07/2021 | 02:51 pm


MIAMI.- La búsqueda de algún superviviente y de víctimas mortales entre los escombros del edificio que se derrumbó en el condado Miami-Dade continúa este viernes, en medio de la angustia de las familias y con la recuperación esta mañana de dos cadáveres más, por lo que la cifra de muertos se eleva a 20.

Dos cuerpos fueron extraídos de los escombros del edificio parcialmente derrumbado en la localidad de Surfside, aledaña a Miami Beach, entre ellos el de la hija de 7 años de un bombero de la ciudad de Miami, confirmaron este viernes las autoridades.

La alcaldesa de Miami-Dade, Daniella Levine Cava, actualizó las cifras de la operación de búsqueda y rescate de algún superviviente, aunque la esperanza de encontrar con vida a alguna de las 128 personas todavía desaparecidas se desvanecen al entrar ya en el noveno días de trabajos.

«Nuestros corazones y oraciones están con las familias afectadas por esta horrible tragedia», dijo el jefe de bomberos de Miami, Joseph Zahralban, antes de  confirmar en unas declaraciones que «un miembro de nuestra familia del Departamento de Bomberos de Miami perdió a su hija de 7 años en el desplome».

La regidora de Miami-Dade no dio detalles del segundo cadáver extraído de la masa de hierro y hormigón en que quedó convertida una de las alas del Champlain Tower tras desplomarse la madrugada del pasado 24 de junio.

Por su parte, el gobernador de Florida, Ron DeSantis, dijo en una rueda de prensa que ordenó al Departamento de Manejo de Emergencias de Florida que acelere la planificación de un posible estado de emergencia, ante la posibilidad de que partes del sur del estado tengan que soportar vientos con fuerza de tormenta tropical el domingo por la noche.

Los agotados equipos de rescate, que trabajan en turnos de 12 horas, continuarán la dura y arriesga búsqueda de personas bajo los escombros, siempre que se cumplan ciertas condiciones de seguridad para sus vidas.

EFE