EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Reanudan labores de rescate en Guatemala y suben a 87 los muertos por alud

El número de personas en paradero desconocido disminuyó progresivamente desde los 600 iniciales debido a que se va corroborando que algunos están con familiares o amigos

04/10/2015 | 01:06 pm


GUATEMALA.- Por tercer día consecutivo, las autoridades de socorro de Guatemala reanudaron las labores de búsqueda de las víctimas de un deslizamiento de tierra que arrasó el pasado jueves con un asentamiento cercano a la capital y que ha provocado, al menos, 87 muertos y 300 desaparecidos.

La Conred reanudó la búsqueda este domingo tras suspender el sábado a última hora las labores para garantizar la seguridad de los trabajadores ante las lluvias, tal y como lo hizo el viernes en la noche.

Según los últimos reportes oficiales, tanto de la Fiscalía guatemalteca como de la Conred, son 87 personas las encontradas sin vida, de las que 47 aún están sin identificar, debido a que algunos restos se encuentran en muy mal estado y puede ser necesario recurrir a pruebas de ADN.

Entre los fallecidos hay decenas de menores de edad, entre ellos dos gemelos de 3 meses y un niño de 4 meses, y todavía falta más de una veintena por identificar.

Hasta el momento, el Gobierno de Guatemala no ha decretado luto oficial por esta tragedia.

EFE