EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



El ministro de Educación, Aristóbulo Istúriz/ Foto: Twitter

Realizaron jornadas de mantenimiento en instituciones educativas de Anzoátegui

22/09/2018 | 02:36 pm


CARACAS.- En el estado Anzoátegui se realizó la cuarta jornada de trabajo y mantenimiento preventivo en instituciones educativas.

Desde el Liceo Bolivariano Juan Manuel Cajigal, ubicado en la ciudad de Barcelona, el Ministro del Poder Popular para Educación, Aristóbulo Istúriz, destacó que la actividad integra a voceros de los consejos comunales, comunas, Unidad de Batalla Bolívar Chávez (Ubch), personal administrativo, docente y obrero al plan nacional «Esta es mi Escuela».

Resaltó que de viernes a domingo abordan los planteles con dichas jornadas para remozar los espacios de cara al periodo escolar 2018-2019, que inició el pasado 17 de septiembre.

Durante el recorrido por la institución, Istúriz expresó que «lo más importante son los niños», al tiempo que detalló que el presidente Nicolás Maduro cumple con la entrega de cuatro millones de morrales con sus respectivos útiles escolares, cinco millones de kits de uniformes, artículos deportivos y la Colección Bicentenaria.

El ministro también visitó la Escuela Técnica Industrial Simón Rodríguez, en Puerto La Cruz y la Escuela Bolivariana Sandalio Gómez, en Guanta.

La autoridad de la Zona Educativa (ZE) en la entidad oriental, Carmen Castillo, indicó que los liceos Pedro Granado Pérez y Capiricual también recibieron mejoras este fin de semana por parte del poder popular organizado y trabajadores de educación.

Castillo recordó que en el estado Anzoátegui existen 38 planteles de educación especial, 73 inicial y 440 de primaria. Puntualizó que la población estudiantil es de 149.407 muchachos.

AVN