EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Realizan pruebas aleatorias de covid en el aeropuerto de Puerto Rico

06/12/2021 | 05:45 pm


SAN JUAN.- El Departamento de Salud de Puerto Rico comenzó este lunes a realizar pruebas moleculares de covid-19 aleatorias a los viajeros en el aeropuerto internacional Luis Muñoz Marín de la isla ante los temores a la variante ómicron.

Estas pruebas, son voluntarias y gratuitas, forman parte de la nueva estrategia del Departamento de Salud para evitar la expansión de esta variante en la isla.

El objetivo es que un centenar de viajeros acepten realizarse esta prueba cada día, independientemente de su estatus de vacunación y aunque lleguen a la isla con un resultado negativo.

De haber resultados positivos en esas pruebas, las muestras serán enviadas a laboratorios para identificar si el caso responde a un contagio con la variante ómicron.

Hasta ahora, estas pruebas en el aeropuerto solo se realizaban a viajeros que presentaban algún síntoma asociado a la covid-19.

Esta medida de pruebas aleatorias coincide con el refuerzo de los requisitos de entrada en Puerto Rico, que comenzó a aplicarse en esta jornada al igual que en EE.UU. a raíz de la variante ómicron.

EFE