EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Realizan estudio para medir contagios en sitios cerrados del país

05/08/2021 | 05:29 pm


CARACAS.- Venezuela comenzó un estudio de medición de niveles de dióxido de carbono para evaluar el riesgo de contagio de la covid-19 en espacios cerrados, informó este jueves la ministra de Ciencia y Tecnología, Gabriela Jiménez-Ramírez.

«Esta medición de concentraciones de CO2 en espacios cerrados es parte de un estudio científico que servirá de base para elaborar una guía de orientaciones en nuestro país que nos permita aprender a convivir con el virus causante de la covid-19 bajo máximos cuidados», dijo Jiménez citada en una nota de prensa del Ministerio de Comunicación.

Según el texto, las primeras evaluaciones comenzaron en las instalaciones del Metro de Caracas y está siendo realizado por especialistas del Centro Nacional de Desarrollo e Investigación en Telecomunicaciones (Cendit), en cooperación con la Vicepresidencia de los Servicios Públicos.

La ministra además explicó que la medición de dióxido de carbono, «como indicador de la ventilación en espacios cerrados, es una herramienta para correlacionar la posibilidad de contagio del nuevo coronavirus» y dijo que, a mayor concentración de personas en espacios cerrados sin ventilación, hay «mayor concentración» de dióxido de carbono.

Venezuela registra hasta la fecha, según el Gobierno, un total de 309.218 contagios y 3.649 muertes desde que se inició la pandemia hace más de un año.

EFE