EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



El ministro Ventura cuando fue entrevistado por los periodistas

Realizan en el país jornada quirúrgica gratuita

En la primera fase que comenzó este sábado se efectuaron más de 500 cirugías programadas gratuitamente

10/10/2015 | 04:51 pm


CARACAS.- Este sábado, se realizó en todo el territorio nacional, la jornada quirúrgica selectiva, en una primera etapa con más de 500 cirugías programadas gratuitamente, con la intención de atender al pueblo, y eliminar en tiempo de espera de las intervenciones operatorias.

Así lo indicó el Ministro para la salud, Henry Ventura, quien hizo un recorrido por cuatro hospitales en Caracas, comprobando el éxito del operativo, “Esta jornada consta de 4 fases que pretende resolver un estimado de 3 mil 860 intervenciones hasta finalizar el año y de esta primera etapa, se calculaba atender 500 cirugías programadas, totalmente gratis a nivel nacional”, Indicó Ventura.

Señaló que «la actividad fue un lineamiento del presidente de la República, Nicolás Maduro, de atender los requerimientos quirúrgicos de diferentes especialidades de medianas y altas complejidades, como oftalmología, otorrino, gineco-obstetricia, “trabajando de manera responsable en 130 quirófanos en los 24 estados del país, atendiendo a los pacientes que estaban en espera por una intervención quirúrgica».

Ventura incentivó al pueblo a cuidarse y realizar las actividades pertinentes para tener una mejor calidad de vida, donde aconsejó además eliminar los hábitos del cigarrillo, alcohol, hacer ejercicios y mantener una dieta balanceada para evitar sufrir posteriormente de enfermedades que conlleven a la necesidad de operación.

En el Hospital Antonio Francisco Risquez, se vieron beneficiados 71 pacientes con problemas visuales. En el Hospital del Lídice, también el Ministro realizó un recorrido, visitando a los pacientes con problemas de traumatología que fueron atendidos de forma oportuna.

Las pacientes de La Maternidad Concepción Palacios también fueron beneficiadas con esta jornada, donde se llevó a cabo 33 esterilizaciones quirúrgicas y 5 enterectomias abdominales.

Finalmente el ministro Ventura visitó el Clínico Universitario de Caracas donde se realizaron un total de 30 cirugías: 5 de pediatría quirúrgica, 4 de traumatología, 9 de otorrinolaringología y 12 de oftalmología.

Nota de Prensa