EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Cortesía

Realidad Virtual abre la puerta a la piratería en Youtube

04/07/2016 | 08:22 am


CARACAS.- Los piratas cibernéticos están disfrutando de un mar libre en Youtube. Ahora es fácil encontrar películas pirateadas en la plataforma de vídeos, algo que hasta hace poco era totalmente impensado, debido a los altos estándares de protección a los derechos de autor.

Esta anomalía es gracias a la funcionalidad de vídeo en 360 grados, que logra saltar el sistema de detención de derechos de autor de Youtube (ContentID).

La tendencia de los piratas se debe a un error en el sistema de detección de ContentID vinculado a los vídeos en 306º, creados para verse con lentes de Realidad Virtual. Los piratas descubrieron la forma de burlas la seguridad del sitio y están subiendo cada vez más películas completas a la red.

Según publicó Omicrono.com el truco consiste en crear un vídeo en 360º como cualquier otro y editarlo para incluir una «pantalla virtual». Al colocarse los lentes, en el primer vistazo, no es apreciable, pero al girar en 360º es posible ver las películas ocultas sobre dicha pantalla.

 

Podemos encontrar muchos ejemplos de esta práctica simplemente haciendo una búsqueda en Youtube de la palabra “movie” y especificando en los filtros que queremos vídeos en 360º. Encontrar las mejores películas es algo más difícil, ya que tienen títulos que disimulan mejor su contenido, y estas están siendo compartidas en redes sociales o en foros.

Unión Radio