Real Sociedad apelará a la fortaleza de su fortín para detener el poderío del Real Madrid

Foto: cortesía

San Sebastián/Madrid.- Real Sociedad y Real Madrid protagonizarán el primer envite de las semifinales de la Copa del Rey en Anoeta, estadio que será una caldera para aupar a los txuri urdin a dejar la eliminatoria lo más abierta posible para la vuelta en el Santiago Bernabéu, ante el poderío ofensivo del equipo de Carlo Ancelotti.

El conjunto realista llega a este encuentro con la confianza de haber convertido Anoeta en todo un fortín, ya que de los últimos 13 encuentros disputados como local, 11 fueron victorias. Real Sociedad se aferra a este dato y a que ha recuperado su efectividad para tratar de dejar la eliminatoria abierta.

El entrenador de Real Sociedad, Imanol Alguacil, contará con tan solo tres bajas: Álvaro Odriozola, Arsen Zakharyan y Jon Pacheco, todos fuera por lesión.

Sorprendentemente llegarán al partido tanto Nayef Aguerd como Luka Sucic, lesionados la semana pasada. También Sheraldo Becker vuelve a la convocatoria, ya que sus dos partidos de sanción por la roja vista ante Real Betis deberá cumplirlos en Liga.

Con la parcela ofensiva al completo y con unos cuantos nombres que pudieron descansar entre los encuentros del Midtjylland y Leganés, Alguacil podrá alinear a un once muy titular para presentarle batalla al Real Madrid.

Se trata de la tercera semifinal de Copa del Rey que alcanza la Real de la mano de Alguacil. La primera, contra Mirandés, la superó para alzar después la Copa del Rey. La segunda, la temporada pasada contra Mallorca, supuso una enorme decepción al caer en la tanda de penaltis en Anoeta.

Para Real Madrid, los momentos decisivos de la Copa del Rey llegan en medio de intensas batallas de los títulos a los que concede una mayor prioridad.

En plena lucha por la defensa de la corona liguera, tras cederle el liderato al Barcelona por una racha de tres empates que cortó con su triunfo ante Girona, y a puertas de una eliminatoria durísima ante Atlético de Madrid en los octavos de final de la Champions.

Dando valor a la competición en la que superó a Deportiva Minera, Celta y Leganés, pero sin estar a la altura de la Liga de Campeones ni LaLiga, y teniendo en cuenta que hay un partido de vuelta en un mes, Ancelotti apostará por las rotaciones en San Sebastián.

Algunas dejarán el regreso de los titulares como Antonio Rüdiger, Dani Ceballos y Jude Bellingham. Los dos primeros descansaron de inicio ante Girona. El inglés lo hizo al tener que cumplir el primero de los dos partidos de sanción.

‘Carletto’ le entregará la titularidad en portería a Andriy Lunin, con un protagonismo menor este curso a la sombra de Thibaut Courtois, y pese a que Fede Valverde al fin descansó un partido completo en LaLiga, todo apunta a que el uruguayo seguirá en el banquillo de inicio para terminar de recuperarse de las molestias que arrastra desde hace tiempo. Lucas Vázquez, que regresó el pasado domingo, repetiría en el lateral derecho y Fran García entraría en el izquierdo.

Los seis cambios que baraja el técnico madridista también pasan por el regreso al once de Eduardo Camavinga para darle un respiro a Tchouaméni, y donde debe medir el cansancio es en el tridente que forman Rodrygo, Vinícius y Mbappé.

El delantero francés llega a la cita tras una intervención bucal el lunes que le impidió entrenar en las vísperas del partido, pero no habría problema para que fuese titular si Ancelotti no ve que deba darle paso a Endrick o continuidad a Brahim.

Alineaciones probables:

Real Sociedad: Remiro; Aramburu, Aritz, Zubeldia, Aihen; Zubimendi, Olasagasti, Brais Méndez; Kubo, Oyarzabal y Barrenetxea.

Real Madrid: Lunin; Lucas Vázquez, Rüdiger, Asencio, Fran García; Camavinga, Ceballos, Bellingham; Rodrygo, Vinícius y Mbappé.

EFE