EN VIVO DEPORTES



el colombiano James Rodríguez (d) y Álvaro Morata, celebran el cuarto gol del equipo madridista. EFE

Real Madrid sigue dependiendo de si mismo en la lucha por la Liga

26/04/2017 | 06:34 pm


LA CORUÑA.- El Real Madrid olvidó la derrota en el clásico frente al Barcelona y  logró una victoria holgada (2-6) en su visita al Deportivo en el estadio de Riazor.

El equipo blanco solo vio comprometido el resultado en los minutos previos al descanso, justo antes de que Lucas Vázquez marcara el 1-3.

Después de la derrota ante el Barcelona (2-3), Zinedine Zidane confió en la profundidad de su plantilla ante el Deportivo con nueve cambios (dos de ellos obligados) respecto a la alineación que había dispuesto el domingo en el Bernabéu. La apuesta parecía rozar, incluso, la imprudencia, pero sus jugadores no tardaron en darle la razón en el césped.

Cincuenta segundos tardó el Real Madrid en empezar a dejar atrás la derrota en el clásico. Tras una pérdida de los locales en la salida del balón, los de Zinedine Zidane, que solo mantuvo en el once a Marcelo y Nacho, dieron el primer golpe en una contra que Morata, a pase de Isco, resolvió ante Germán Lux.

El colombiano James Rodríguez  encontró el camino al fondo de la red antes del primer cuarto de hora después de trazar una pared con Lucas Vázquez.

Salieron de la cueva los blanquiazules en los últimos minutos del primer periodo y les bastó para meterse en el encuentro con un remate a placer de Florin Andone en el segundo palo a pase de Kakuta.

El Real Madrid explotó otra vía de agua en la cobertura del Deportivo para agrandar su renta antes de pasar por el vestuario con un tanto de Lucas Vázquez. La tranquilidad volvía a los blancos.

El equipo merengue siguió acreditando en el segundo tiempo la profundidad de su plantilla y afianzó la goleada en Riazor con otro tanto de James Rodríguez (min.66) a pase de Morata y uno de Isco (min.77) justo antes de que el malagueño fuera sustituido.

El Deportivo, al que solo le quedaba el corazón, marcó el segundo en un centro de Andone que cabeceó Joselu (min.84), y el Real Madrid se lo devolvió con el definitivo 2-6 (min.87), obra de Casemiro con un disparo desde la frontal del área, para rubricar una victoria holgada que le permite seguir dependiendo de sí mismo para llevarse el título de Liga.