MADRID.- David Alaba, Ferland Mendy y Kylian Mbappé se ejercitaron al mismo ritmo que sus compañeros en el último entrenamiento del Real Madrid antes de viajar a Sevilla para la disputa de la Copa del Rey ante el Barcelona, y entraron en la lista de convocados del técnico Carlo Ancelotti.
El técnico madridista no podrá disponer para la final con los lesionados Dani Carvajal, Eduardo Camavinga y Éder Militao, y debe decidir si Alaba, Mendy y Mbappé están en condiciones físicas para jugar el partido.
El austriaco Alaba se retiró el pasado miércoles al descanso del partido del Real Madrid en Getafe, tras sentir unas molestias musculares en la pierna izquierda. Las pruebas médicas a las que se sometió el jueves no mostraron lesión y tras un día de descanso, este viernes completó una prueba en la ciudad deportiva de Valdebebas para ver sus sensaciones.
Por segundo día consecutivo trabajaron en la dinámica de grupo los franceses Mendy y Mbappé. El defensa no tiene minutos desde que el 12 de marzo sufriera una rotura muscular en el bíceps femoral. Completado un proceso de recuperación más largo de lo pronosticado, tiene el alta médica para reaparecer y Ancelotti debe decidir si está en una condición física para ser titular y asumir la marca de Lamine Yamal.
Mientras, Mbappé asegura su presencia en el clásico tras completar su tercer entrenamiento consecutivo con el grupo, recuperado del esguince de tobillo que sufrió en la Liga de Campeones ante el Arsenal. El delantero francés será el ‘9’ del Real Madrid después de ausentarse los dos últimos encuentros ligueros.
Ancelotti cambió la planificación habitual antes de las finales y realizó el entrenamiento previo al partido de mayor intensidad en la Ciudad Real Madrid. Las pruebas tácticas y los retoques que introducirá en su equipo titular lo quiso ensayar en casa con sus jugadores antes de los partidos en un campo de dimensiones reducidas y afinar puntería en series de remate.
Real Madrid partirá esta tarde rumbo a Sevilla, donde serán las ruedas de prensa en La Cartuja y a las 20:00 CET (-2 GMT) una toma de contacto de la plantilla madridista con el escenario de la final en una suave sesión vespertina.
EFE