EN VIVO DEPORTES



Real Madrid oficializó la renovación de Lucas Vázquez

A pesar de no ser titular esta temporada, marcó un gol en el último juego disputado con el Legia Varsovia

26/10/2016 | 10:57 am


MADRID.- El Real Madrid oficializó este miércoles la ampliación del contrato del internacional español Lucas Vázquez, que queda vinculado al club hasta el 30 de junio de 2021.

De esta forma se amplía una campaña más la vinculación del jugador gallego, formado en la cantera blanca y que tras estar cedido en el Espanyol la campaña 2014/15 se anunció su vuelta al club del Santiago Bernabéu el 2 de julio de 2015.

Lucas Vázquez, que comparecerá mañana ante los medios informativos en el estadio madridista, no goza de la titularidad habitual debido a que esta condición la tienen los componentes de la BBC.

El jugador madridista ha destacado por su capacidad de desborde, por su banda, su profundidad y asistencias a sus compañeros, e incluso esta campaña hasta Zidane le ha utilizado con éxito más centrado en la medular en un par de ocasiones. Pero también sobresale por su trabajo para el equipo, para el bloque, en labores de contención en ayuda de la defensa.

En la Liga ha participado en todos los partidos esta temporada, aunque tan solo en uno fue titular, y en la Liga de Campeones en dos y marcó una espectacular diana ante el Legia Varsovia en el último.

La pasada campaña jugó 25 encuentros de Liga, en los que marcó cuatro dianas y repartió ocho asistencias, y siete en la Liga de Campeones.

A parte del título conseguido en Milán, tiene en su palmarés la Supercopa de Europa que ganó, como titular, ante el Sevilla en Trondheim.

EFE