EN VIVO DEPORTES



Real Madrid logró la remontada y se mete en semis de Champions

Cristiano Ronaldo se erigió como figura al anotar hat trick en los cuartos de final de la contienda europea

12/04/2016 | 04:15 pm


CARACAS.- Real Madrid logró una remontada histórica este martes al vencer al Wolfsburgo 3-0, en el Estadio Santiago Bernabéu gracias a un triplete de Cristiano Ronaldo, quien tomó en sus pies la responsabilidad de llevar al equipo de la capital española a la Semifinal de La Liga de Campeones de Europa.

El partido comenzaría con el protagonismo inmediato del cuadro merengue capitalizando la posesión de balón gracias al sistema de juego implementado por Zinedine Zidane, Modric, Kroos y Casemiro en una especie de trivote que manejaba la mitad de la cancha a su antojo ante la mirada de los alemanes.

Los blancos no tardarían en avisar: en un tiro de esquina Sergio Ramos peinó la esférica y esta se estrelló en el travesaño.

Al minuto 16′ una galopada de Carvajal por el lateral derecho se convirtió en la primera anotación del equipo merengue, Cristiano Ronaldo aprovecharía el centro del lateral español y definiría excelente ante Benaglio para darles la ilusión a los 80 mil aficionados que fueron al Bernabéu apoyados en el espíritu de Juanito para la remontada.

No pasarían más de dos minutos para que el delantero portugués anotara de nuevo, un tiro de esquina cobrado por Toni Kroos sería aprovechado por el 7 merengue que anticipó a sus defensores en el primer poste para emparejar la eliminatoria. Estaba sucediendo, El Real Madrid lograba anotar dos tantos antes del minuto 20.

Las cosas no pintaban bien para el equipo alemán y el primer tiempo terminaría con la lesión de Draxler quien fue sustituído por el delantero Max Kruse. Una ocasión clara fallada por Benzema bajaría el telón de la primera parte.

El segundo tiempo comenzaría con el Real Madrid dominando la pelota a placer y con una opción clara de gol de Sergio Ramos al minuto 66 quien estrelló la pelota en el poste.

Cristiano Ronaldo lograría un triplete de ensueño al minuto 76 tras un cobro de tiro libre preciso a 23 metros de distancia que aprovechó una barrera que se abrió al igual que las puertas para el club blanco a las semis de la Liga de Campeones 2015-2016.

Al minuto 81 Karim Benzema pudo liquidar la eliminatoria en una maniobra individual pero apareció Benaglio para evitar la debacle teutona, el gato francés se iría y Jesé tomaría su lugar en una estrategia de Zidane para tener frescura en las bandas. El delantero español no tardaría en avisar y al minuto 86 exigía de nuevo al portero suizo que enviaba al córner y mantenía a su equipo en pie.

Llegaría el final del partido y el equipo de Zinedine Zidane cumplió la meta, se metió entre los mejores cuatro equipos de Europa con un marcador global de 3-2 sobre un Wolfsburgo que no supo mantener la ventaja conseguida en casa.

El equipo merengue tendrá que esperar hasta el viernes 15 de abril para conocer sus rivales cuando se realice el sorteo de la UEFA en Nyon, Suiza.

Ficha técnica:

Real Madrid (3): Keylor Navas; Carvajal, Pepe, Ramos, Marcelo; Casemiro, Kroos, Modric; Bale, Benzema (Jesé ’84) y Cristiano Ronaldo.

Wolfsburgo (0): Benaglio – Vieirinha, Draxler (Max Kruse ’31), Henrique, Schürrle, Dante, Gustavo, Guilavogui, Naldo, Arnold, Rodriguez.

Árbitro: Viktor Kassai

Goles: Ronaldo (16’, 17’ y ’76)

Nota: Partido de vuelta de la Liga de Campeones de Europa 2015-2016 disputado el Estadio Santiago Bernabéu ante 81.000 personas.

Irving Pérez/Unión Radio