EN VIVO DEPORTES



Real Madrid conquistó su primera victoria con un recital de James

Regresó Karim Benzema y su presencia engrasa la BBC: Cristiano y Bale son felices con el francés a su lado

29/08/2015 | 08:32 pm


MADRID.- El colombiano James Rodríguez firmó un recital futbolístico en el Santiago Bernabéu para fulminar la sequía goleadora del Real Madrid de Rafa Benítez con un doblete de bella factura y una asistencia, en la goleada a un Real Betis que sufrió con Gareth Bale y se topó con un inspirado Keylor Navas (5-0).

James, suplente en El Molinón por su estado físico, según justificó el técnico, demostró las razones por las que se ha convertido en indiscutible. En unos segundos ya había mostrado su importancia poniendo un pase medido a la cabeza de Bale para abrir el camino a una cómoda victoria.

James recibió una falta lateral. Nadie esperaba un disparo, todos un centro cerrado, pero el colombiano soltó un latigazo que describió una curva perfecta para besar las redes tras tocar la madera del poste.

Era la noche de James, brillante en cada acción, haciendo mejorar el fútbol del Real Madrid, asistente y goleador.

El tanto de la honra no lo hizo el Betis ni de penalti. A la hora del duelo llegó tarde Varane y cometió la pena máxima. Rubén Castro se topó con Keylor que puso más picante a una situación evitable. El Bernabéu se rindió a él cuando la directiva pelea por la llegada de De Gea, tan buen portero como innecesario en el presente madridista.

Primer triunfo del campeonato del Real Madrid que, de nuevo ante un recién ascendido, fulminó las dudas de El Molinón.

– Ficha técnica:

5 – Real Madrid: Keylor Navas; Danilo, Varane, Sergio Ramos, Marcelo; Kroos (Casemiro, m.64), Modric (Kovacic, m.75), James; Bale, Cristiano Ronaldo y Benzema (Isco, m.53).

0 – Real Betis: Adán; Piccini, Pezzella, Bruno, Molinero (Jorge Molina, m.46); Xavi Torres, N’Diaye (Petros, m.81), Cejudo, Vargas; Dani Ceballos (Digard, m.52)y Rubén Castro.

Goles: 1-0, m.2: Bale. 2-0, m.39: James. 3-0, m.47: Benzema. 4-0, m.49: James. 5-0, m.89: Bale.

Árbitro: A.José Hernández Hernández (Comité Las Palmas). Amonestó a Kroos (23) y Varane (60) por el Real Madrid; y a Vargas (29) y Molinero (38) por el Real Betis.

EFE