EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Víctor Clark/ Cortesía

Reactivan peaje Boca de Aroa en sentido Coro – Morón

12/06/2021 | 06:05 am


CARACAS.- El estado Falcón, Víctor Clark, puso en funcionamiento el peaje Boca de Aroa en sentido Coro – Morón, cuyo propósito es aumentar la capacidad de atención, mantenimiento, asfaltado, ambulancia, seguridad, señalización y acondicionamiento de esta arteria vial de la Costa Oriental falconiana.

El primer mandatario de la región destacó que por esta importante vía transita gran cantidad de usuarios, por ser esta zona turística por excelencia; por lo que el Gobierno Regional se prepara para continuar recibiendo propios y visitantes. 

La puesta en funcionamiento para la cancelación del servicio vial consta de la instalación de un moderno sistema de cobro, denominado COBRETAG, que funciona mediante un dispositivo de fibra óptica o de una tarjeta electrónica.

Con la adquisición de cualquiera de los dispositivos, los usuarios y conductores podrán pasar por el peaje con tan sólo activar la fibra óptica de la máquina instalada para abrir el tornillo de acceso. 

Cabe destacar que este sistema también ha sido instalado en el peaje Los Médanos, en la vía Coro-Punto Fijo, así como en Los Pedros, en el occidente del estado, el cual cuenta con tecnología de punta.

Destacó el gobernador que estas acciones se orientan a seguir impulsando las mejoras en los procesos de atención y la reinversión de lo recaudado para la rehabilitación vial en la entidad.

AVN