EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Griegos entraron a los bancos con números. EFE

Reabrieron bancos griegos pero con restricciones

Para evitar largas colas se establecieron citas para asistir a realizar transacciones en las taquillas. Se mantienen retiros máximos de 60 euros diarios en los cajeros automáticos

20/07/2015 | 07:15 am


ATENAS.-Los bancos de Grecia abrieron después de tres semanas de cierre, para permitir realizar operaciones en taquilla, aunque los controles de capital aún se mantienen.

Los ciudadanos pueden acudir a las sucursales a realizar las operaciones que hasta ahora solo se podían hacer por vía telemática y para evitar colas muchas entidades han establecido un sistema de cita previa.

Se permiten transacciones como el pago de cuotas y créditos de todo tipo, por ejemplo deudas al Estado, a empresas públicas, a los fondos de pensiones estatales o a seguros privados.

El acceso a efectivo a través de los cajeros automáticos seguirá siendo de 60 euros diarios, pero con la novedad de que se permitirá la retirada acumulativa de 420 euros al final de la semana.

Los griegos tendrán acceso a sus depósitos a plazos y a las cajas fuertes y podrán cobrar cheques, incluidos los que vencieron durante el periodo de clausura de las entidades.

EFE

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos