EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Reabren templos en México y honran a los fallecidos por covid-19

26/07/2020 | 12:52 pm


MÉXICO.- La iglesia católica de México informó que los muertos por el covid-19 serán honrados en las primeras misas que se ofrecerán al reabrir los templos este domingo luego de meses cerrados por las medidas de contención contra la pandemia.

«Las primeras Eucaristías que se celebren en este proceso de reapertura serán ofrecidas por los difuntos que fallecieron por el COVID-19», dijo la iglesia a través de un editorial de su semanario Desde la Fe.

Además de este llamado la iglesia mexicana recomendó en su editorial mantener todas las medidas preventivas para evitar repuntes en la epidemia de coronavirus, por lo que los templos religiosos en el país operarán bajo restricciones sanitarias.

La Catedral de la Ciudad de México y la Basílica de Guadalupe tienen previsto ofrecer misas desde hoy, aunque algunas iglesias de barrios con alto contagio continuarán cerradas.

La Secretaría de Salud de México reporta hasta el momento un total de 385.036 casos confirmados y 43.374 fallecidos por coronavirus desde el pasado mes de febrero.

EFE