EN VIVO DEPORTES



Cortesía - EFE

RB Leipzig doblegó al Hertha y recuperó el mando

Once triunfos suman ya los lideres de la Bundesliga

17/12/2016 | 01:04 pm


MADRID.- El RB Leipzig se restableció el rumbo tras la derrota encajada el pasado fin de semana ante el Ingolstadt, la primera de la temporada, y tras su triunfo ante el Hertha Berlín (2-0) recuperó el liderato de la Bundesliga a expensas del Bayern Múnich, que el domingo visita al Darmastadt.

El conjunto de Ralph Hasenhüttl, erigido en la gran revelación de la competición, cosechó en el Red Bull Arena su undécima victoria de la temporada. Supera en tres puntos al Bayern y en nueve al Hoffrenheim y el Hertha, su víctima en la decimoquinta jornada y uno de los mejores equipos del torneo en lo que va de ejercicio.

Más lejos aún queda el Borussia Dortmund, que tras empatar el viernes ante el Hoffenheim está a once puntos de la cima.

El Leipzig recibió al Hertha ansioso por enterrar el revés del sábado pasado frente el colista. Aún así, tuvo que esperar al tramo final de la primera parte, cuando Timo Werner, dentro del área, aprovechó un centro de Naby Keita para llevar la pelota dentro de la meta berlinesa.

A la hora de partido, sin haber levantado el pie del acelerador, amplió su ventaja. El gol fue de Willi Orban, con un remate de cabeza.

EFE