EN VIVO DEPORTES



Raúl ejerce ya como director de La Liga en EEUU

El jugador español es patrimonio del fútbol de su país y como tal se estrena iniciando un plan de expansión de La Liga en EEUU donde promocionará el campeonato desde la nueva oficina que próximamente se abrirá en Nueva York

27/12/2015 | 02:00 pm


MIAMI.- Raúl González Blanco, excapitán del Real Madrid, ha comenzado este domingo a ejercer su nuevo cargo de Director de LaLiga para EEUU con su presencia en el torneo LaLiga Promises que continúa la estela en la organización junto a la Fundación El Larguero.

En EEUU su nuevo puesto de Country Manager le abre un nuevo mundo, un reto «apasionante», según confiesa Raúl, quien de entrada se fotografió con los niños del FC Barcelona en un gesto emotivo que une al fútbol español y resta la tensión habitual del mundo profesional.

Raúl es patrimonio del fútbol español y como tal se estrena iniciando un plan de expansión de La Liga en EEUU donde promocionará el campeonato desde la nueva oficina que próximamente se abrirá en Nueva York.

Los niños de los clubes españoles que juegan la XX edición del torneo sub 12 LaLiga Promises en Miami recibieron ilusionados a Raúl en las instalaciones del Ramson Everglades School.

«Yo no me lavo las manos ya», dice un niño participante con humor tras saludar a Raúl. Y es que aunque lleva varios años fuera de España las nuevas generaciones reciben la educación competente en los clubes que enseñan el valor de las leyendas.

Raúl es consciente del poder de LaLiga en EEUU. Afronta un desafío en los despachos con ilusión. Se ve sonriente. Feliz. «La Liga española tiene gran recorrido, un margen de crecimiento importante y voy a trabajar con determinación en un puesto que me seduce en este momento de mi vida», afirma Raúl, quien mañana por la tarde en horario EEUU, será presentado oficialmente en sociedad en un evento que se celebrará en la sede de BeIn Sports de Miami.

Cuando le preguntan en BeIn por el Real Madrid y el futuro, Raúl repite de forma cartesiana que, ahora no toca. Llegará el momento. Muestra su total respeto a Rafa Benítez, a quien hay que dejarle trabajar.

EFE