EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



El presidente de Cuba, Raúl Castro (i), conversa con el vicepresidente, José Ramón Machado (c), y con el secretario general del Partido Comunista de España, José Luis Centella. EFE

Raul Castro viajará a Argelia para ampliar la cooperación

Analizarán las relaciones bilaterales, la situación en África así como el conflicto árabe-isaelí

02/05/2015 | 09:42 am


LA HABANA.- El presidente de Cuba, Raúl Castro, iniciara mañana una visita de tres días a Argelia cuyo objetivo es ampliar y profundizar las relaciones políticas y comerciales con este país, uno de los principales exportadores de petróleo y gas del norte de África.

En un comunicado, la Presidencia argelina precisó que la visita responde a una invitación directa del presidente argelino, Abdelaziz Buteflika, y que durante la misma ambos mandatarios analizarán la coyuntura internacional y regional.

Buteflika y Castro examinarán, asimismo, las relaciones bilaterales, la situación en África así como la crisis que atraviesa el mundo árabe y los lazos entre este y América Latina, agregó la nota.

La delegación que acompañará a Castro «analizará con sus homólogos argelinos las vías y medios de consolidar la cooperación y los intercambios entre Argelia y Cuba, en armonía con la calidad ejemplar de los vínculos de amistad y solidaridad entre los pueblos argelino y cubano desde hace más de cinco décadas», concluyó.

EFE

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos