EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Foto Archivo

Raúl Castro se reunió con el papa Francisco

El presidente de Cuba, Raúl Castro, sostuvo una reunión privada con el papa Francisco de 55 minutos de duración en un estudio del pontífice en la Ciudad del Vaticano

10/05/2015 | 06:22 pm


CIUDAD DE EL VATICANO.- Raúl Castro llegó al lugar a las 09.30 horas locales (07.30 GMT) y a continuación comenzó su audiencia privada con el papa, quien tiene previsto viajar a la isla caribeña el próximo septiembre y que ha influido en el acercamiento entre Cuba y Estados Unidos.

La reunión con Castro fue algo más larga que la que el pontífice mantuvo en marzo del año pasado con el presidente estadounidense, Barack Obama, que duró 52 minutos pero que se realizó con intérprete, mientras que la de este domingo fue una charla privada en español.

«He agradecido al Santo Padre por su contribución al reacercamiento entre Cuba y Estados Unidos», dijo Castro al final de la audiencia.

El portavoz vaticano, Federico Lombardi, explicó a la prensa que la visita de Castro, además de un agradecimiento de la labor del papa por el acercamiento con Estados Unidos, es como una «preparación del viaje a Cuba» del pontífice, previsto para septiembre.

EFE

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos