EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Expresidenta argentina Cristina Fernández de Kirchner, (EFE)

Raúl Castro recibe a Cristina Fernández

20/03/2019 | 08:01 am


LA HABANA.- El expresidente cubano Raúl Castro se reunió con la exmandataria argentina Cristina Fernández durante la visita de la actual senadora a Cuba para acompañar a su hija, Florencia Kirchner, que recibe tratamiento médico en la isla, informó el canciller cubano, Bruno Rodríguez.

Rodríguez escribió en Twitter sobre el encuentro, que tuvo lugar en la tarde de este lunes, sin publicar imágenes ni ofrecer detalles de la conversación entre Fernández y Castro, quien se mantiene como líder del gobernante Partido Comunista de Cuba (PCC, único legal) tras dejar la Presidencia en abril del año pasado.

El ministro de Exteriores cubano fue también quien confirmó, por la misma red social, la llegada a La Habana el pasado jueves de la exgobernante argentina (2007-2015), quien realiza una «visita privada» al país caribeño, especificó Rodríguez.

Posteriormente, el canciller reveló en otro tuit que Fernández de Kirchner también se reunió con el presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, en el cargo desde abril del año pasado en reemplazo de Castro.

En el encuentro el líder cubano y la expresidenta argentina abordaron «los más recientes acontecimientos en la región y coincidieron en la necesidad de preservar la paz en #NuestraAmérica», tuiteó el responsable de Exteriores, sin ofrecer más detalles.

Antes de viajar a La Habana, Fernández de Kirchner reconoció que su hija Florencia padece desde hace algún tiempo «severos problemas de salud» provocados por «la persecución feroz a la que fue sometida».

«El brutal estrés que sufrió devastó su cuerpo y su salud», manifestó en un vídeo divulgado en las redes sociales la semana pasada, en el que relató que la joven viajó a Cuba en diciembre para participar en el Festival Internacional de Cine, momento en el que aprovechó para hacer una consulta médica.

Fernández explicó que su hija regresó a Argentina y luego, en febrero, volvió a Cuba para seguir un curso de guionistas cinematográficos, que no pudo iniciar porque su estado de salud se deterioró «sensiblemente».

«Le prohibieron viajar en avión por el momento, ya que por la patología que padece no puede permanecer sentada ni de pie por periodos prolongados de tiempo», detalló la senadora argentina.

EFE