EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



El presidente cubano, Raúl Castro/ Cortesía

Raúl Castro y Mogherini abordan vías de desarrollo de la relación Cuba-UE

05/01/2018 | 08:24 am


LA HABANA.- El presidente de Cuba, Raúl Castro recibió hoy en La Habana a la jefa de la diplomacia de la Unión Europea (UE), Federica Mogherini, de visita en La Habana para reforzar los vínculos bilaterales dentro del acuerdo de diálogo político y cooperación entre el bloque comunitario y la isla.

En un «ambiente de cordialidad», el mandatario cubano y la Alta Representante de la UE para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad constataron la «marcha favorable» de las relaciones entre la Unión Europea y el país caribeño, indica una breve nota oficial del encuentro.

Castro y Mogherini abordaron las «perspectivas de desarrollo» de esta relación, que recibió un impulso tras la entrada en vigor provisional del acuerdo bilateral en noviembre pasado, y conversaron sobre «diversos temas de interés de la actualidad internacional».

En la reunión participaron el embajador de la Unión Europea en Cuba, Alberto Navarro, y el miembro del gabinete de la Alta Representante, Enrico Petrocelli.

También asistieron los ministros cubanos de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez, y de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, Rodrigo Malmierca, quienes ya sostuvieron sendas entrevistas con la alta funcionaria durante su visita de dos días a La Habana.

Castro ya recibió a Mogherini en la capital cubana durante la anterior visita de esta a la isla en marzo de 2016, para sellar el primer acuerdo bilateral de diálogo político y cooperación tras casi dos años de negociaciones.

EFE