EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Raúl Castro llega a Venezuela para participar en Cumbre del Alba

05/03/2017 | 11:28 am


CARACAS.- El presidente de Cuba, Raúl Castro, arribó este domingo a Venezuela para participar en la XIV Cumbre de la Alianza Bolivariana de los Pueblos de Nuestra América – Tratado de Comercio de los Pueblos -Alba-TCP-, en memoria del fallecido, Hugo Chávez.

Castro fue recibido por el vicepresidente Tareck El Aissami, a su llegada al Aeropuerto Internacional Simón Bolívar, en Maiquetía.

Con la participación de 200 invitados internacionales, entre los que figuran jefes de Estado y de Gobierno de los países que conforman este mecanismo de cooperación, esta actividad se inscribe en la programación para conmemorar los 4 años de la desaparición física de Chávez.

Paralelo a la cumbre, también se realizará en el Teresa Carreño, en horas de la tarde, un encuentro denominado Reflexiones de los presidentes del Alba-TCP, Chávez Antiimperialista, en el cual intervendrán diversos movimientos sociales y populares, y se oficiará una misa ecuménica en el Cuartel de la Montaña.

Este lunes 6 de marzo se efectuará el foro Chávez Antiimperialista, en el Teatro Nacional, ubicado en el centro de Caracas. Asimismo, la Red de Intelectuales y Artistas en Defensa de la Humanidad realizará un debate, del 6 al 7 de marzo, en la Casa Amarilla.

AVN/SPLL