EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Ratificaron prisión preventiva contra Rafael Correa

07/11/2019 | 05:21 pm


CARACAS.- Un Tribunal de la Corte Nacional anunció este jueves la negativa a un recurso de apelación y ratificó la prisión preventiva para el expresidente, Rafael Correa, Jorge Glas, Vinicio Alvarado, Walter Solís, Yamil Massuh y Cai Runguo, investigados por hechos de corrupción.

A través de un comunicado oficial, se conoció que los jueces David Jacho, Wilman Terán e Iván Larco, acogieron la solicitud hecha por el fiscal general, Wilson Toainga, y resolvieron negar los recursos de apelación interpuestos por Correa y demás exfuncionarios.

Todos son procesados por los presuntos delitos de cohecho, asociación ilícita y tráfico de influencias, en el caso Sobornos 2012-2016, durante el gobierno de Rafael Correa. 

El exmandatario denunció una operación judicial contra los exlíderes progresistas latinoamericanos y bromeó con que a él se le persigue más que al mafioso Al Capone, al dictador Augusto Pinochet y al narcotraficante Joaquín «El Chapo» Guzmán.

«Tengo 29 juicios penales, más que Al Capone, Pinochet y el Chapo Guzmán juntos. Han buscado mis cuentas bancarias, mis movimientos financieros y migratorios (…) y no han encontrado absolutamente nada y jamás lo encontrarán porque sencillamente no existe», dijo Correa durante una conferencia magistral en Ciudad de México.

Correa reside actualmente en Bélgica y gracias a ello ha logrado evadir otras causas de supuesta corrupción.

Unión Radio