EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Los roedores "se han convertido en los habitantes nocturnos de uno de los hitos de la ciudad capitolina"

Ratas invaden la Fontana de Trevi de Roma y horrorizan a turistas

Ratas y ratones invaden por la noche la Fontana de Trevi de Roma y horrorizan a turistas y romanos, que hablan de un «deterioro sin fin» de la ciudad, mientras el Ayuntamiento sostiene que dará una solución «lo antes posible»

20/07/2015 | 02:33 pm


CARACAS.- El municipio aseguró hoy a Efe que ya está en conversaciones con las empresas encargadas de la limpieza después de que el problema fuera denunciado en el «Corriere della Sera» y de que las redes sociales y los turistas dieran testimonio de lo que ocurre.

El diario habla de «ratones enormes, colonias de diez y hasta veinte ejemplares» que cada noche, en la oscuridad, toman posesión de la fuente y protagonizan «un constante ir y venir de roedores de veinte centímetros de largo».

El complejo escultórico, en obras por restauración desde hace más de un año, queda invadido por ratas y ratones que «suben por las estatuas, se esconden debajo de los andamios, corren por la plaza» y aparecen «muertos» en la fuente barroca más célebre de Roma.

Los roedores «se han convertido en los habitantes nocturnos de uno de los hitos de la ciudad capitolina» y han dejado «aturdidos» y «horrorizados» a los turistas, que «toman fotografías para recordar una Roma cada vez más degradada».

Los romanos también han lamentado la presencia de roedores en uno de los símbolos de la ciudad y han compartido a través de las redes sociales críticas hacia la gestión del alcalde de Roma, Ignazio Marino, en una ciudad que sufre un «deterioro sin fin».

Inaugurada en 1735, la obra de Nicola Salvi, según un diseño de Gian Lorenzo Bernini, es la fuente monumental barroca más célebre de Roma y una de las más famosas y fotografiadas del mundo.

EFE/SPLL

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos