EN VIVO DEPORTES



Archivo

Raptors ganó el primero de la final ante los favoritos Golden State

31/05/2019 | 08:00 am


Toronto.– La actuación de Pascal Siakam y Marc Gasol permitieron a los Toronto Raptors anotarse el primer partido de la final de la NBA ante los Golden State Warriors al ganar hoy por 118-109 en la ciudad canadiense.

Los Raptors terminaron por desquiciar a los actuales campeones de la NBA con un Siakam inspirado en ataque, 32 puntos gracias a un tercer periodo espléndido en el que encestó 14 puntos, y un Gasol que al descanso era el máximo anotador del partido con 14 puntos pero que también brilló en tareas defensivas.

Gasol terminó con 20 puntos y siete rebotes mientras que Kawhi Leonard encestó 23 puntos y se hizo con ocho rebotes. Por su parte, Serge Ibaka terminó con cinco puntos y tres rebotes.

En los Warriors, los 34 puntos de Stephen Curry o los 10 rebotes de Draymond Green fueron insuficientes para parar al equipo canadiense.

El partido de era histórico por varias razones. Es la primera final de la NBA que se disputa fuera de Estados Unidos, la primera en la que participa un equipo canadiense y la primera en la que compiten dos jugadores españoles, Marc Gasol y Serge Ibaka.

También supone un cambio generacional, al menos parcial, ya que por primera vez desde 2014, la final no la disputan los Golden State Warriors y los Cleveland Cavaliers.

Estos dos equipos dominaron la NBA durante los pasados cuatro años (Warriors ganó los años 2015, 2017 y 2018 mientras que 2016 fue para los Cleveland de LeBron James).

Pero este año, los Raptors se han ganado a pulso su presencia en la final tras derrotar en los playoff a Orlando Magic, Filadelfia 76ers y Milwaukee Bucks y el equipo de Leonard, Gasol, Ibaka, Kyle Lowry y Siakam, entre otros, ha dado la sorpresa.

Antes del partido, el entrenador de los Warriors, Steve Kerr, reconocía que tras cuatro finales consecutivas contra los Cavaliers, la serie final que se inició hoy era territorio incógnito para sus jugadores.

EFE

Vistos