Barcelona.- Raphinha amplió su contrato con Barcelona por una temporada más, hasta el 30 de junio de 2028, según anunció este jueves el club catalán.
En su tercera campaña en el conjunto azulgrana, el delantero fue una pieza fundamental en los planes del entrenador Hansi Flick para conseguir el triplete nacional -Liga, Copa del Rey y Supercopa de España- y alcanzar las semifinales de la Liga de Campeones.
Raphinha, que tenía contrato hasta junio de 2027, firmó su renovación este jueves en las oficinas del club en un acto con el presidente del FC Barcelona, Joan Laporta; el vicepresidente primero, Rafa Yuste; y el director deportivo, Anderson Luis de Souza ‘Deco’.
El brasileño es una de las figuras de la temporada en el fútbol mundial, pues en menos de un año pasó de verse con un pie en Arabia Saudí, según confesó él mismo, a erigirse en uno de los líderes del Barça de Flick y prolongar su vínculo con la entidad azulgrana.
La pasada campaña, el atacante consiguió 10 goles y 11 asistencias en 1.951 minutos repartidos en 37 partidos, 25 como titular. Y este curso, el tercero en Barcelona, batió los mejores registros de su carrera: 34 goles y 22 asistencias en 4.567 minutos distribuidos en 56 encuentros -a falta de uno por disputarse-, 52 como titular.
Un rendimiento que, sumado a los éxitos colectivos, situó al delantero brasileño en las quinielas por el Balón de Oro y con el que se ha ganado el mítico dorsal ’10’ de la ‘Canarinha’.
Sin embargo, el impacto de Raphinha en el Barça va más allá de los números. Flick insistió en su importancia, sobre todo por la energía y la mentalidad positiva que le contagia a sus compañeros. Una ascendencia que le llevó a ser elegido cuarto capitán y que ejerce especialmente sobre Lamine Yamal.
EFE