EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



El cantante español Raphael, archivo

Raphael: «Me duele la música que se hace hoy en día»

18/04/2018 | 07:29 am


MIAMI.- El cantante español Raphael aseguró a Efe que le sorprende negativamente las tendencias musicales imperantes en español y que hasta le «duele» mucho lo que se escucha hoy en día.

«Me sorprende esa clase de música. Me sorprende para mal», dijo el reconocido intérprete en una entrevista en Miami antes de iniciar la etapa estadounidense de la gira «Loco por cantar», que arrancará el 21 de abril en San Francisco y seguirá por Los Ángeles, Nueva York, Houston y Miami.

«Se hace aposta ya, como los kleenex, los papeles desechables que se usan y se tiran. Me duele un poquito porque le tengo un respeto muy grande a la música y a las letras», explicó tras declararse feliz por no estar «obligado a sumarse a las tendencias actuales para seguir de moda».

Delgado, en excelente forma y con una chaqueta de cuero de estilo rockero, Raphael señaló que su música sigue vigente porque nunca ha dejado de renovarse y experimentar.

También que rechaza rotundamente la idea de explorar una base musical como la del reguetón o incorporar letras explícitas en sus canciones de amor.

«A mí las nuevas generaciones ya me conocen sin esos apaños», dijo El Niño de Linares durante una visita a Miami para promocionar su gira y de paso presentar su disco «Infinitos bailes» al público hispano.

«El público que se ve en mi concierto, como la mitad, es gente joven», aseguró.

Raphael cree que el trabajo de promoción de su música en las nuevas generaciones lo han hecho «en casa» los padres y los abuelos que les han familiarizado con su música.

«Vienen preparados por la familia», afirmó. «Los padres o los abuelos son mis fans y conocen mi música desde la infancia».

Por ello, afirma que jamás abandonará el concepto del álbum. «Todos los artistas importantes siguen sacando disco y yo siempre sacaré disco», subrayó.

A sus 74 años, el cantante afirma que no le quedan sueños por cumplir más que los que se traza día a día. «Yo no soy de esos de dejar cosas por hacer. Si sueño con algo, lo hago de inmediato», reveló.

Está por terminar la grabación de un nuevo disco y prepara ya el próximo, para el que busca sangre nueva entre los compositores hispanoamericanos.

Después de llevar su gira a México, el artista dedicará las últimas semanas de abril a cantarle a su público en Estados Unidos.

Comenzará sus conciertos en San Francisco (The Warfield, día 21), Los Ángeles (Dolby Theatre, 22), Nueva York (Beacon Theatre, 25), Houston (Houston Arena, 28) y terminará en Miami (James L. Knight Center, 29).

Sus últimas paradas en el continente americano tendrán lugar en Ciudad de Guatemala (Teatro Miguel Ángel Asturias, 1 de mayo), en Ecuador, concretamente en Quito (Teatro Nacional CCE, 3 de mayo) y Guayaquil (Centro de Convenciones, 5 de mayo).

EFE

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos