EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Gobernador Francisco Rangel Gómez. Foto: Archivo

Rangel Gómez pidió disculpas por haber negado desaparición de los mineros

16/03/2016 | 02:44 pm


CARACAS.- El gobernador del estado Bolívar, Francisco Rangel Gómez, se refirió al asesinato de 17 personas en la localidad de Tumeremo, al sur de la entidad.

En declaraciones durante el programa Vladimir a la 1 que transmitió este miércoles Globovisión afirmó: “tengo que pedir disculpas porque inicialmente dije que era falso lo que estaba diciendo el diputado (De Grazia). En ese momento ninguna evidencia decía que eso era verdad. Hoy después de la declaración oficial de la Fiscal General sí digo hubo una masacre con 17 muertos”.

Resaltó que para el momento de la denuncia, el diputado opositor no tenía los elementos probatorios necesarios para pronunciarse como lo hizo.

A juicio del gobernador, el asesinato de esas personas no tiene un fin político, pero si lo tiene “el tratamiento irresponsable que se le dio” forma parte de un plan para desestabilizar.

Asimismo, dijo que si conocía de la presencia de bandas armadas en zonas mineras de la entidad y afirmó que es posible acabar con éstas “pero no de un día para otro”.

Milderis Santiago M / Unión Radio