EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Lo escuchaste en: Al instante

El constituyente y presidente de la Federación Única de Trabajadores Petroleros de Venezuela (Futpv), Will Rangel/ UR

Rangel dice que convención colectiva petrolera beneficiará a trabajadores

22/02/2021 | 12:16 pm


CARACAS.-El presidente de la Federación Unitaria de Trabajadores Petroleros de Venezuela (FUTPV), Will Rangel, aseguró que la nueva convención colectiva que firmó la pasada semana el Ejecutivo nacional representa un avance «para el combate de la guerra económica».

Afirmó que ayudará a mejorar la situación que atraviesan los trabajadores de la industria petrolera del país.

Rangel adelantó que también se instalará una Comisión para que a través de la Ley Organiza del Trabajo se pueda revisar de forma constante los beneficios sociales y económicos.

«Efectivamente se está utilizando referencialmente el Petro (…) al tenerlo referenciado, únicamente lo que allí está de innovación es que se mantiene el poder adquisitivo», dijo en entrevista concedida al programa Al Instante de Unión Radio.

Explicó se trata de un «paquete integral» en donde se suman los beneficios, como es el caso de la salud, alimentación, sueldo mensuales y transporte.

Rangel aseguró que la nueva convención colectiva estará dirigida tanto para el personal activo como el jubilado. «Otra cosa novedosa es que la pensión va a ser indexada al trabajador activo«.

Adelantó que las autoridades se reunirán con otros sectores para establecer estrategias que permitan solucionar la situación en la que se encuentran actualmente.

Lourdes G. Soublette/ Unión Radio

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos