EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



AVN

Rangel aseguró que el aumento salarial tuvo efecto durante dos semanas

09/10/2018 | 10:08 am


CARACAS.- El presidente de la Federación Unitaria de Trabajadores de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) y la Central Bolivariana Socialista de Trabajadores, Wills Rangel, afirmó que los empresarios que se sentaron en las mesas de trabajo para establecer los precios justos de los 50 rubros, son los responsables de la pérdida del poder adquisitivo, tras el último aumento salarial.

«Ese salario tuvo efecto dos semanas. Los trabajadores vimos como recuperamos en dos semanas nuestro poder adquisitivo, pero inmediatamente el poder de la agroindustria, y de los industriales, que el gobierno invitó a acordar los precios de los 50 rubros, se encargaron de desaparecer ese beneficio tan importante, que es el poder adquisitivo».

Después de varias semanas de manifestaciones de los trabajadores del sector público, por la violación a los contratos colectivos, Rangel negó que con la implementación de la tabla única salarial, el gobierno esté vulnerando los derechos del trabajador.

«Quiero decirle al pueblo venezolano y a todos los trabajadores, que una de las cosas en las que podemos tener garantías, es que nuestros derechos están constitucionalmente garantizados, y por supuesto, en la ley orgánica de los trabajadores también está perfectamente garantizada la progresividad de los beneficios y la intangibilidad de los derechos legales», dijo.

En entrevista realizada en el programa Primera Página de Globovisión, el representante de los trabajadores de Pdvsa, informó que están creando un documento que será entregado a la vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez, para que debatan la continuidad de los convenios colectivos.

«Nosotros estamos debatiendo con la industria y con el Estado un nuevo cono monetario, estamos discutiendo una nueva estrategia para preservar las convenciones colectivas en todos y cada uno de sus beneficios como lo ordena nuestra Constitución».

Lourdes G. Soublette/ Unión Radio