EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Lo escuchaste en: Anahí Arismendi

El ministro de Ecosocialismo, Herick Rangel. Foto UR

Rangel afirma que incendio en la Amazonía representa un «desequilibrio ecológico»

23/08/2019 | 03:28 pm


CARACAS. -El exministro de Ecosocialismo, Heryck Rangel, llamó a la reflexión ante el desequilibrio ecológico que representan los más de 70 mil focos de incendio en la Amazonía desde hace más de quince días.

«Al perder hectáreas de este bosque no hay una capacidad de regeneración en el corto plazo y por lo tanto, se pierde el hábitat de muchas especies», advirtió.

La situación en el pulmón del planeta no solo afecta a Suramérica, sino al resto del mundo, ya que el paso de las llamas arrasan con la vegetación, la flora y la fauna.

En entrevista a Anahí Arizmendi, para Unión Radio, Rangel denunció que la Amazonía «no ha recibido el mismo apoyo de los sectores sociales», como en su momento lo tuvo la catedral de Notre Dame tras el incendio del 15 de abril de 2019, a pesar que los bosques de este lugar son responsables del 20 por ciento del oxígeno en el mundo.

«Cuando ocurrió la tragedia de Notre Dame, que fue una tragedia en términos de cómo se estaba perdiendo una estructura que tiene más de 800 años, cómo se movilizó la humanidad. ¿Qué ha pasado con la Amazonía? porque no hemos visto la misma acción de parte de los sectores artísticos», manifestó.

Maybert Pinto / Unión Radio

Especiales

Especiales